¿Si soy alérgico a la Penicilina mi hijo también puede ser alérgico?

Preguntado por Hombre de 32 años

La alergia a medicamentos es una reacción de hipersensibilidad del cuerpo ante algún fármaco. Este tipo de alergia por lo general, no se transmite de los padres a los hijos de una manera directa (el hijo no va a sufrir de alergia a la Penicilina si la mamá tiene esta reacción), sin embargo si los dos padres tienen esta afección, el hijo tiene cierta predisposición para padecerla.