tengo una infección en la garganta, por el virus del resfriado, y el doctor me mando a inyectarme axtar, pero soy alérgica a la penicilina. éste médicamente con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Este medicamento no contiene penicilina dado que se trata del antibiótico Ceftriaxona que corresponde a un grupo farmacológico denominado cefalosporinas. No obstante debes tener presente que este fármaco comparte ciertas estructuras con la penicilina desde el punto de vista molecular, por lo que se han descrito reacciones alérgicas cruzadas entre ambos productos. Es decir, podría ser posible que pacientes alérgicos a la Penicilina, desarrollen alergias potencialmente graves si usan Cefalosporinas (Por ej: Ceftriaxona) por lo que en general no se recomienda su uso en este tipo de casos. Te sugiero que consultes nuevamente a tu médico con el fin de valorar la posibilidad de usar otro tipo de antibiótico para disminuir al máximo este riesgo, y de esta manera poder tratar mediante otros grupos farmacológicos la infección que pudieras estar presentando.