Pregunta médica

tengo una infección en la garganta, por el virus del resfriado, y el doctor me mando a inyectarme axtar, pero soy alérgica a la penicilina. éste médicamente con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility359 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este medicamento no contiene penicilina dado que se trata del antibiótico Ceftriaxona que corresponde a un grupo farmacológico denominado cefalosporinas. No obstante debes tener presente que este fármaco comparte ciertas estructuras con la penicilina desde el punto de vista molecular, por lo que se han descrito reacciones alérgicas cruzadas entre ambos productos. Es decir, podría ser posible que pacientes alérgicos a la Penicilina, desarrollen alergias potencialmente graves si usan Cefalosporinas (Por ej: Ceftriaxona) por lo que en general no se recomienda su uso en este tipo de casos. Te sugiero que consultes nuevamente a tu médico con el fin de valorar la posibilidad de usar otro tipo de antibiótico para disminuir al máximo este riesgo, y de esta manera poder tratar mediante otros grupos farmacológicos la infección que pudieras estar presentando.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.