Penicilina para tratar una infección de garganta que se extendió a la tiroides?

Información adicional
Me equivoqué en la otra pregunta, no es amoxicilina es penicilina. Tuve gripe, luego le siguió un dolor de garganta, me recetaron penicilina. Ahora el endocrino me descubrió que ...(ver más)

Depende, si la sospecha de infección que tiene el colega médico es bacteriana y dicha bacteria es sensible a la penicilina, debe ser suficiente y no sería necesario usar mas antibióticos. Ten en cuenta que la penicilina hace un efecto lento pero progresivo que tiene una larga duración luego de aplicarse.