como tratar una infeccion ya sea de estomago , garganta o en general

Depende del origen de la infección.

Si es una infección viral, lo primordial en el tratamiento es la hidratación adecuada (en especial con agua), reposo, aumentar el lavado de manos y tomar medicamentos para calmar el dolor.

Si es una infección bacteriana, la base del tratamiento será la prescrita por su médico tratante, por lo general, con antibióticos, analgésicos y reposo.

Si es una infección por hongos, los tratamientos son un poco más demorados que las infecciones anteriores, se formularán antifúngicos (medicamentos especiales para matar estos microorganismos).

Si cursa con infección de garganta, es necesaria la valoración presencial para saber qué paso seguir. Para el dolor puede consumir paracetamol o pastillas para chupar de la garganta que actúan como analgésico.

Si cursa con infección del estómago, debe saber que en su mayoría son de origen viral y que se demoran aproximadamente siete días en mejorar. Si cursa con diarrea con moco o sangre, vómitos, intolerancia a la vía oral, es necesario que acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.