Soy alérgico al ibuprofeno, puedo tomar ketoprofeno para el dolor de muela?

No, no se recomienda.

El Ketoprofeno pertenece al mismo grupo de antiinflamatorios no esteroideos (AINES) que el ibuprofeno, por lo tanto si usted es alérgico al Ibuprofeno existe probabilidad de hacer también reacción alérgica al Ketoprofeno.

Se considera que los diferentes tipos de alergia a los AINES se caracterizan por la aparición brusca (en minutos u horas) de síntomas de tipo respiratorio, en la piel e incluso a nivel general (como por ejemplo, una caída de la presión arterial) y que pueden verse, bien de forma aislada (por ejemplo, afectando sólo a la piel), o bien, de forma combinada entre ellos (por ejemplo, afectando simultáneamente a la piel y al sistema respiratorio en un mismo paciente).

Le recomiendo tomar un analgésico no antiinflamatorio de venta libre.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos