fiebre, dolor de cabeza a ambos lados y frente, dolor en la cuenca de los ojos, dolor en la nuca y molestias en la garganta. ¿A qué se debe?..¿cómo mejorarlo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Por los síntomas que comentas, es probable que se trate de un cuadro viral generalizado que esté iniciando, lo que conocemos en medicina como un PRÓDROMO VIRAL, estas infecciones generan síntomas generalizados como fiebre, cansancio, malestar general, dolores musculares o articulares, y síntomas respiratorios tipicos como secreciones nasales, tos ,estornudo y dolor de garganta. El tratamiento esta basado principalmente en el soporte general con una muy buena hidratación, preferentemente con suero oral , antihistamínicos a dosis adecuadas para manejar las secreciones nasales asociado a lavados nasales 3 veces por dia con solución salina estéril y por último analgésicos tipo paracetamol para manejo de la fiebre y el malestar . Usualmente estas infecciones autoresuelven solas NO ES NECESARIO DAR ANTIBIOTICO, pues como te comentaba previamente son causadas por un virus no por una bacteria. En caso de que a pesar estas recomendaciones el dolor de cabeza no ceda, inicies con dificultad para respirar o la fiebre no ceda, deberas ser valorada en un centro médico de manera prioritaria para un examen médico completo y dar un manejo adecuado. Gracias por confiar en nosotros, espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.