me ha dolido la cabeza todo el día y ahora siento dolor en la cuenca de los ojos y la nuca también y me siento agotada.. ¿qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 22 años

Respondiendo a tu pregunta, probablemente curses con un cuadro de cefalea (dolor de cabeza), esta se presenta de varias formas:

  • Cefalea tensional tipo de dolor de cabeza más común, el dolor de cabeza más común es en ambos lados de la cabeza, y de intensidad leve a moderada.
  • Migraña, tipo de dolor de cabeza común que se caracteriza por que el dolor es más severo, el dolor se localiza generalmente en un lado de la cabeza y el tipo de dolor parece piquetes, se asocia a nauseas, vómito, sensibilidad a la luz y el ruido y se agrava con las actividades físicas.

Para mejorar tus molestias puedes aplicarte una toalla laiente en la región superior de la espalda 10 min al día, antes de dormir eso podría ayudar a mejorar tus molestias, así como tomar algún antinflamatorio de venta lbre como paracetamol ibuprofeno para alivira los sintomas.

En caso de que las molestias, persistan, no mejoren o empeoren te recomiendo que acudas con tu médico de confianza para que valore tu caso y te de el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Espero haberte ayudado, recuerda que puedes escribir más dudas.

ayuda calificandonos, eso nos ayuda a crecer continuamente.