A mi novia se resfrío y tiene dolores de abdominal, dolor de cabeza y dolor de espalda y aveces cambio de humores bruscos que puede ser? por el resfrío o porq...(ver más)

Son síntomas inespecíficos, por lo que puede pensarse que son secundarios al resfriado que tiene. Los cambios de humor son normales en las mujeres debido a que su organismo hormonalmente es cíclico, lo que hace que antes de su menstruación y durante ella sean más frecuentes los cambios. Si te preocupa la posibilidad de un embarazo, habla con ella sobre si hay algún retraso en su periodo y si es así puede practicarse una prueba en sangre o una en orina casera una semana después del retraso.

Recuerda que planificar es una estrategia clave si no deseas ser padre en el momento, habla con tu pareja para que use un método hormonal y usa siempre preservativo .

Si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos. Espero haberte orientado.