Pregunta médica

que puedo tomar para el resfrío me duele la garganta . llevo 7 meses planificando con la inyecciones misegyna. me dijeron cura plus.eso interfiere con la inyecciones

Preguntado por mujer de 34 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general un resfriado común tiende a autolimitarse al tratarse de un proceso infeccioso de origen viral. Para aliviar el dolor de garganta puede realizar enjuagues bucales o gargarismos a base de agua purificada y una pizca de bicarbonato, en caso de presentar congestión nasal puede aplicar unas gotas de solución fisiológica o salina en cada fosa nasal.


El medicamento que nos menciona es un compuesto que tiene efectos antitérmicos, analgésicos, descongestivos y antihistamínico, por tanto es un tratamiento sintomático que le auxiliará a disminuir las molestias, no interfiere con su método anticonceptivo y puede tomarlo siempre y cuando no exceda la dosis recomendada en el empaque y si usted se sabe sin ninguna alergia farmacológica, recuerde que todo malestar que supera los 3 días debe ser revisado en forma presencial por un médico y que siempre será mejor evitar la automedicación.


Recuerde que puede contar con el equipo médico de1DOC3 en caso de futuras dudas, le agradecemos su confianza y solicitamos evalúe la respuesta recibida.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.