estoy usando inyección mensual ciclofemina pero me duele la garganta, que puedo tomar sin que interfiera en la efectividad del anticonceptivo

Los medicamentos que puedes emplear para el dolor de garganta no interfieren con la efectividad de los anticonceptivos hormonales, por lo cual te recomiendo: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Consumir tabletas masticables y caramelos con propiedades analgésicas y anestésicas de venta libre. - Beber abundante agua. - Realizar gargarismos con antisépticos orales. Si el origen del dolor de garganta es viral, puede permanecer hasta por 5 a 7 días, si pasados dichos días o si antes evidencias placas blanquecinas en tu garganta, te recomiendo acudir a una valoración médica. Recuerda aplicarte la inyección la misma fecha de cada mes y el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.