Tomar Ciprofloxacina y Clindamicina por 7-8 días, ¿Interfiere en la efectividad de la inyección Mesygest?

No, no se ha descrito que los antibióticos que nos comentas disminuyan el efecto anticonceptivo de tu método. Entre los fármacos que sí pueden interaccionar y alterar la función de los medicamentos anticonceptivos se encuentran:

  • Antibióticos: rifampicina, rifabutina y penicilinas.
  • Anticonvulsivantes: fenobarbital, fenitoína, carbamazepina.
  • Medicamentos para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH): nevirapina y efavirenz.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, no se ha descrito que la ciprofloxacina o la clindamicina altere la efectividad de tu método anticonceptivo, por lo que sigues protegida. Debes seguir aplicando el anticonceptivo como te lo indicó tu médico tratante.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.