Pregunta médica

Ciprofloxacino interfiere con la.efectividad del.jadelle?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El uso del ciprofloxacino no interfiere con el del jadelle ya que el jadelle (o implante subdérmico de levonorgestrel) no ha demostrado interferencia con los antibióticos debido a que su forma de absorción se da por vías diferentes, siendo la absorción oral diferente a la absorción vía subcutánea.


Según la OMS, la efectividad del jadelle es de menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres que utilizan este método en el primer año (es decir, por cada 10.000 mujeres que usan el jadelle, 5 presentan embarazo)


Recuerda que la efectividad depende en mayor parte del tiempo de uso y del peso de la usuaria, ya que en mujeres con un peso menor de 79 kg, la efectividad disminuye después de los 5 años de uso, y en mujeres con 80 o más kg, este pierde eficacia tras los 4 años de uso.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.