Pregunta médica

Buenos días! Mi esposa ha tenido estreñimiento hace mas de una semana e inflamación a causa del colon. Que podría tomar para ayudarse teniendo en cuenta tiene...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es importante que no pase tanto tiempo sin hacer deposición, porque mas adelante puede presentar hemorroides. Hay recomendaciones generales que puede seguir, para evitar el uso de laxantes o catárticos, sobre todo que se encuentra en el primer trimestre de embarazo y su bebé está en formación. Por ejemplo: -Infusiones de antiespasmódicos naturales como la canela, manzanilla o yerbabuena. Evitar los periodos de ayuno prolongado -Llevar una dieta balanceada, rica en fibra como las verduras ojala cocidas, frutas , consumir avena y salvado de trigo en agua, almendras, pan y galletas integrales. Estos alimentos debe consumirlos uno a uno. -Consumo de 8 a 10 vasos de agua al día, para que el organismo digiera fácilmente la fibra. -Evitar las comidas grasosas y condimentadas, al igual que las bebidas gaseosas, café en exceso, al igual que alcohol y cigarrillo. -Consumo de uno o dos vasos de yoghurt o kumis al día. -Caminatas de 20 a 30 minutos diarios van a mejorar su digestión. -Asistir a los controles prenatales programados por su médico tratante. Espero haberle orientado, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requiere. Su opinión es importante, no olvide calificar-
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.