¿Qués estudios me puedo realizar si en mi familia hay antecedentes de cáncer de colón y de mama, y que podría tomar para la inflamación del estomago y el estreñimiento?

Se deben evaluar los tipos de cáncer y la edad de aparición de estos con el fin de sospechar un síndrome de neoplasia familiar, de acuerdo con esto se realizarán los controles periódicos con tamizaje, como la colonoscopia para el cáncer de colón o el autoexamen en el cancer de seno. El manejo inicial del estreñimiento incluye una abundante hidratación e incremento de la ingesta de fibra. Puede emplear frutas laxantes como ciruela, papaya, sandía, pirata, mango. Asista a control médico