¿El estreñimiento crónico me podría producir a largo plazo Cáncer de colon?

Los principales factores de riesgo para Cáncer de colon son: las dietas ricas en carnes rojas y pobres en fibra, la inactividad física, el consumo de tabaco y alcohol, y los factores genéticos que no se pueden modificar. Por lo tanto, se debe evitar el estreñimiento aumentando el consumo de fibra, tomando agua y realizando actividad física.
Así disminuye el riesgo, aunque recuerde que no es el único factor que predispone a este tipo de Cáncer.