¿Qué consecuencias a largo plazo tiene la sinusitis crónica?

Preguntado por Hombre de 19 años

La sinusitis crónica sin un tratamiento adecuado puede ocasionar complicaciones tales como:

  • Abscesos: Acumulación de pus que produce hinchazón y dolor.
  • Meningitis: Infección grave de las membranas del cerebro que puede desencadenar muerte o daño cerebral.
  • Celulitis orbitaria: Infección que se presenta en la zona al rededor del ojo.

Por tanto es importante tener un buen apego al tratamiento y recomendaciones indicadas por su médico tratante, así como acudir de manera periódica a los controles médicos que se le agenden.

Espero haberlo orientado y en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos, gracias por usar 1doc 3 y por favor evalúe la orientación recibida.