¿Qué consecuencias a largo plazo tiene la Fimosis?

Preguntado por Hombre de 19 años

La fimosis es una condición fisiológica que se presenta en los recién nacidos caracterizada por una unión entre el prepucio y el glande, esta suele desaparecer con la edad y si esta persiste puede producir complicaciones en la vida adulta.

Si el prepucio se encuentra estrecho produce una cavidad cerrada dónde los gérmenes persisten debido al ambiente húmedo, pudiendo presentar infecciones de recurrencia en la zona genital, generalmente ocasionadas por hongos, esta condición produce una inflamación crónica con cicatrización del prepucio, pudiendo generar un círculo vicioso.

Adicionalmente se puede presentar una condición llamada parafimosis, esta se presenta cuando un paciente con fimosis retrae de forma brusca el prepucio, ocasionando que el pene se estrangule y alterando la circulación por la congestión, esta condición se considera una urgencia médica.

El tratamiento definitivo para esta condición es la circuncisión.

Es fundamental mantener la higiene de la zona.

Espero haber resuelto su inquietud, por favor contáctenos en caso de tener alguna otra pregunta, gracias por usar 1doc3 y por favor evalúe la orientación recibida.