¿Es malo provocarse calambres a uno mismo? Lo hago algunas veces, ¿que consecuencias a largo plazo podría producir esta práctica?

Si, esto puede llegar a ser contraproducente. Los calambres son contracciones intensas e incontrolables de diferentes niveles a nivel muscular, al no poder ser limitadas pueden llevar a roturas fibrilares y lesión muscular. Si estas lesiones son repetitivas pueden generar una cicatrización anormal en el músculo que limite de alguna manera sus funciones.

No existe motivo justificado para que alguien se provoque este tipo de síntomas. De ser algo persistente se podría considerar recurrir a asistencia psicológica/psiquiátrica.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.