Puedo tomar linaza en Pepa, para combatir el estreñimiento en el embarazo? Tengo 10 semanas, Gracias.

Si, si puedes consumir la linaza, además de abundante agua, alimentos con fibra como la ciruela, ensaladas, pasas, teniendo siempre la precaución, de que estos alimentos crudos deben encontrarse limpios al momento de consumirlos. Otras medidas que pueden ayudar con tu estreñimiento son hacer ejercicio de manera regular y dedicar un momento del día, especialmente luego del desayuno, a sentarte en el inodoro y tratar de evacuar sin presiones de tiempo, para crear un hábito en tu cuerpo.

Entre los alimentos que se deben evitar durante la gestación se encuentran:

  • Alimentos sin pasteurizar.
  • Pescados, mariscos y carnes crudas o poco procesadas.
  • Huevos crudos o comidas que los contengan.
  • Quesos frescos como el Feta, de cabra, Brie, Camembert, y el queso azul.
  • También se recomienda limitar el consumo de cafeína y eliminar el consumo de alcohol y tabaco.

Los alimentos frescos o sin pasteurizar, pueden contener bacterias que causan enfermedades graves, sobre todo a las embarazadas y los pescados crudos, contienen alta cantidad de mercurio que son tóxicos para el bebé, pero que se eliminan con al cocinarlos, por eso no se recomiendan estos alimentos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.