Puedo tomar la linaza en el embarazo

Sí, la linaza es una fuente confiable de fibra y no es dañina para tu embarazo o tu bebé.

Durante el embarazo puede haber estreñimiento por diversas causas, por esto se recomienda una dieta alta en fibra con abundantes líquidos, para mejorar la digestión.

Es importante una alimentación balanceada que incluya frutas, verduras, cereales y carne, evitando alimentos con alto contenido en sodio, conservadores o grasas saturadas; en embarazadas se recomienda dividir los alimentos durante el día al menos en 5 partes, esto significa que se consuman más porciones pero más pequeñas con el fin de mantener un aporte energético constante y mejorar la digestión. Si padeces de estreñimiento es probable que los síntomas mejoren con linaza.

Te recuerdo los síntomas de alarma obstétrica para toda embarazada:

  • Dolor de cabeza intenso que puede o no ser acompañado de zumbido de oídos o ver luces
  • Abdomen rígido
  • Dolor en el vientre
  • Salida de líquido o sangre por la vagina
  • Que no sientas movimientos de tu bebé (esto puede variar de acuerdo con la semana de gestación y personalmente)
  • Aumento de volumen en piernas o brazos
  • Flujo vaginal fétido o que ocasiona irritación y comezón
  • Ardor al orinar

En caso de presentar alguno de estos síntomas será necesario acudir inmediatamente al servicio de urgencias.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.