¿Tomar linaza es bueno para adelgazar?

Preguntado por Hombre de 34 años

No, la linaza no es buena para adelgazar y no esta indicada con esta finalidad. Lo anterior porque la linaza tiene acción laxante que produce en los pacientes diarrea que en caso de ser abundante produce pérdida del líquido corporal y deshidratación, lo anterior puede provocar que al pesarse el peso de la persona sea menor pero secundaria a la pérdida de líquidos (que se recupera con facilidad) más no a la grasa corporal (relacionada con las enfermedades derivadas del sobrepeso u obesidad). Adicionalmente debe tener en cuenta que la deshidratación puede producir complicaciones a su salud.

Si usted desea controlar o disminuir su peso se recomienda que mantenga una dieta saludable, realice ejercicio de forma regular y acuda con su médico o médica tratante para determinar si tiene un peso slaudable y/o hay causas médicas relacionadas con la alteración de su peso.