Pregunta médica

¿Tomar linaza es bueno para adelgazar?

Preguntado por Hombre de 34 años

visibility1.658 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la linaza no es buena para adelgazar y no esta indicada con esta finalidad. Lo anterior porque la linaza tiene acción laxante que produce en los pacientes diarrea que en caso de ser abundante produce pérdida del líquido corporal y deshidratación, lo anterior puede provocar que al pesarse el peso de la persona sea menor pero secundaria a la pérdida de líquidos (que se recupera con facilidad) más no a la grasa corporal (relacionada con las enfermedades derivadas del sobrepeso u obesidad). Adicionalmente debe tener en cuenta que la deshidratación puede producir complicaciones a su salud.


Si usted desea controlar o disminuir su peso se recomienda que mantenga una dieta saludable, realice ejercicio de forma regular y acuda con su médico o médica tratante para determinar si tiene un peso slaudable y/o hay causas médicas relacionadas con la alteración de su peso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.