Pregunta médica

He leído que tomar agua con avena o con linaza o licuarla con frutas en ayunas sirve para adelgazar, ¿es cierto?¿un niño de 9 años la puede tomar?

Preguntado por hombre de 9 años

visibility667 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La única forma en que se puede perder peso es disminuyendo el aporte de calorías consumidas en los alimentos, e incrementando la actividad física, para que de este modo, las reservas energéticas que se almacenan en forma de grasa, se movilicen y quemen en forma de energía.

Los alimentos que comentas no tienen ningún efecto si se consumen en ayunas para favorecer la pérdida de peso, sin embargo, pueden consumirse como parte de la alimentación normal puesto que son cereales, y estos deben estar presentes en nuestra alimentación, por tanto, un niño de 9 años no presentará ningún problema si consume estos alimentos. Debe de considerarse que las frutas tienen un alto contenido de azúcar, lo cual puede ser perjudicial. Las frutas deben de consumirse en forma moderada, acaso una o dos porciones al día.

Sobre todo, la alimentación debe ser rica en vegetales y evitar en lo posible harinas y azúcares refinadas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.