la avena sirve para adelgazar?

Sí, si la tomas cruda, pues si la cocinas, pierde sus propiedades nutricionales y se convierte en un carbohidrato (harina), aportando más calorías de lo usual y te sube de peso.

Debes saber que la avena (cruda) posee propiedades antioxidantes (regula la presión arterial y es un antiinflamatorio natural), tiene abundante fibra, lo que produce un efecto prebiótico en el intestino (beneficioso) y te ayuda con el estreñimiento, genera saciedad porque enlentece el vaciado gástrico, lo que ayuda también a mantener los niveles de azúcar en sangre y genera sensación de saciedad, lo que produce disminución de peso.

Recuerda llevar una dieta sana y equilibrada, rica en vegetales y frutas, baja en fritos, grasas y carbohidratos, toma abundante agua y haz ejercicio regular.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.