Buenas noches, es seguro tomar media cucharada de semillas de linaza entera en agua caliente diariamente? Me han dicho que puede ser contraproducente en el emba...(ver más)

No está contraindicado y no tiene ningún efecto sobre musculatura intestinal, mucho menos uterina como para desencadenar contracciones. La linaza al ser fibra lo que hace es arrastrar agua en la luz intestinal y facilitar las deposiciones, por contenido no por efecto en pared.

Adicionalmente sugiero ingesta abundante de líquidos, y alto consumo de fibra encontrada en frutas y vegetales.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.