buenos días desde hace 4 días he tenido dolor de estómago y retorcijones pero casi no puedo hacer del cuerpo. ya tomé analgésicos pero el problema sigue que p...(ver más)

Es posible que se trate de un episodio de estreñimiento, esta es una situación en la que existe un retardo o paso difícil de la materia fecal por el tubo digestivo sobre todo en la parte final, en consecuencia, la evacuación intestinal se retrasa, se hace difícil y dolorosa, en ocasiones puede acompañarse de dolor abdominal, para el manejo de estas situaciones el primer paso es mantener un buen estado de hidratación, por lo que debes aumentar el consumo de agua ademas del consumo de fibra, la fibra se encuentra presente en frutos como la papaya o ciruela entre otros.

Si el dolor abdominal se acompaña de fiebre, distensión abdominal, vómito constantes, orina con sangre, es indicativo de acudir al servicio de urgencias para recibir valoración.

Te recomiendo realizar actividad física regula, mantener un buen estado de hidratación, consumir frutas y verduras frescas.

Si requiere información adicional, no dude en escribirnos.