Mi bebé de 8 meses lleva 4 días sin poder expulsar popo y hace mucha fuerza, que puedo darle o hacer?

Preguntado por Hombre de 30 años

No es normal que su hijo lleve cuatro dias sin defecar. Dado que todo niño menor a un año debe ser evaluado por un pediatra ante alteraciones del sistema intestinal o del sistema respiratorio, lo mejor que usted puede hacer es llevarlo a una consulta medica pronta o servicio de urgencias. Este estreñimiento puede deberse a una alteracion en la dieta pero tambien a causas mas graves como una obstruccion intestinal por condiciones de nacimiento por lo cual es recomendable que usted lleve a su bebé a una valoracion medica completa.