Pregunta médica

Mi bebé tiene 1 mes y medio y lleva 3 días sin hacer popo....hasta los cuantos días se considera normal? Que debo de hacer para o darle para que haga popo?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility338 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se puede tolerar 3 a 4 días sin hacer deposición sino se presentan síntomas y el niño no tiene signos de alarma. En el caso de que a pesar de estar sano, estarse alimentando bien, el niño no hace deposición debe llevarlo al médico, pues se debe sospechar algún tipo de obstrucción intestinal. Lo más frecuente es que se haya formado un bolo fecal grande y duro que no lo deja defecar fácilmente. Un médico, podrá hacer un manejo adecuado de ésta situación. Por lo pronto usted en su casa debe seguir alimentándolo habitualmente, a esa edad el alimento fundamental y exclusivo debe ser la leche materna. En el caso de que usted le esté dando sucedáneos de la leche (leches de tarro), ello podría estar provocando el estreñimiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.