un bebé de dos meses y medio cuantas veces al día es normal que haga popó?

Información adicional
ella toma solo leche materna exclusivay solo hace popó dos veces, en la mañana hace poquito y en la noche llena el pañal... sin embargo; durante el día hace pis al rededor de 8 veces

Su bebé está dentro de lo normal.

Los bebés tienen un intestino aún muy inmaduro, por esto pueden llegar a tener varias deposiciones en un día (hasta 5 o 6) o no tener deposición algunos días.

Pero cuando no se tiene deposición diaria y se observa mucha irritabilidad al evacuar, llanto o que la materia fecal sea muy dura o en ocasiones presente pintas de sangre se debe acudir con el médico.

No olvide que la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida porque es el mejor alimento que requieren los bebés.

Y recuerde llevarlo a los controles de Crecimiento y Desarrollo, para el adecuado seguimiento de las curvas del peso, talla, perímetro cefálico, etc y recibir asesoría profesional.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.