Pregunta médica

un bebé de dos meses y medio cuantas veces al día es normal que haga popó?

Información adicional
ella toma solo leche materna exclusivay solo hace popó dos veces, en la mañana hace poquito y en la noche llena el pañal... sin embargo; durante el día hace pis al rededor de 8 veces

Preguntado por mujer de 0 años

visibility338 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Su bebé está dentro de lo normal.


Los bebés tienen un intestino aún muy inmaduro, por esto pueden llegar a tener varias deposiciones en un día (hasta 5 o 6) o no tener deposición algunos días.

 

Pero cuando no se tiene deposición diaria y se observa mucha irritabilidad al evacuar, llanto o que la materia fecal sea muy dura o en ocasiones presente pintas de sangre se debe acudir con el médico.

 

No olvide que la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida porque es el mejor alimento que requieren los bebés.

 

Y recuerde llevarlo a los controles de Crecimiento y Desarrollo, para el adecuado seguimiento de las curvas del peso, talla, perímetro cefálico, etc y recibir asesoría profesional. 

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.