Cuantas veces es normal que un bebé de 3 meses y medio haga popo al día?

A esta edad, es normal que el niño haga de posición cada vez que come.

Porque tiene activo un reflejo que se llama gastrocólico es decir, que cada vez que come, defeca. Es normal y esperado y tiende a desaparecer hacia los 4 meses.

Para su conocimiento, la Organización Mundial de la Salud recomienda que el único alimento que se suministre al bebé en los primeros seis meses sea la leche materna. A partir de ese momento, se puede iniciar alimentación complementaria, manteniendo la lactancia hasta los 2 años y más de ser posible.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.