¿Es normal que mi bebé de 2 meses no haga popó? Lleva 5 días sin poder hacer y me tiene preocupada.

Preguntado por Mujer de 32 años

Los niños menores de 6 meses alimentados de forma exclusiva con leche materna, no necesariamente deben realizar deposiciones todos los días y es algo completamente normal debido a que la leche es absorbida en su mayoría debido a sus propiedades benéficas.
Evite la realización de enemas o colocación de supositorios sin indicación médica debido a que estos perjudican al bebé y crean una necesidad de los mismos para posteriores evacuaciones.
Realice masajes de la región abdominal y movimientos circulares de las caderas flexionando las piernas. No introduzca ningún alimento o bebida antes de los 6 meses, mantenga lactancia materna exclusiva. En caso de presentar distensión abdominal marcada, ausencia de gases o pedos, el bebé no come o todo lo vomita... consulte a urgencias.