Mi bebe de un mes y medio lleva tres diaa sin hacer popo hace mucha fuerza y esta muy incomodo q puedo hacer

Una de las medidas que facilita el transito intestinal en los bebes, es aplicar un masaje suave sobre el abdomen en sentido a las manecillas del reloj, en algunas oportunidades, esta molestia puede relacionarse con la utilización de leche de formula en la alimentación del niño, si estas empleando una de estas formulas, te informo que puede presentarse un transito intestinal lento mientras el sistema digestivo del bebé se adapta a esta nueva forma de alimentarse, en este caso no es necesario dar ningún tipo de medicación ya que es una situación que resuelve sola.

Si la molestia persiste y el bebé se muestra irritable, rechaza el alimento o presenta fiebre o vómito, te recomiendo acudir al servicio de urgencias para realizar una valoración mas completa del bebé.

Te recuerdo que la lactancia materna exclusiva es hasta los 6 meses.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional. Por favor escríbenos.