Pregunta médica

buena noche estoy en embarazo de 25 semanas y tengo un problema de estreñimiento hace 3 días no hago nada Y me siento muy incómoda q puedo tomar. gracias

Preguntado por mujer de 37 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Está descrito que puede presentar estreñimiento durante el embarazo, asociado al aumento en la presión intrabadominal que afecta el movimiento intestinal por el crecimiento del bebe y los cambios hormonales .

Le sugiero que : consuma mínimo 3 porciones diarias de frutas y verduras , alimentos integrales en arroz, pan y avena , mínimo 2 litros de agua al día y disminuya la ingesta de café, alimentos fritos , embutidos , enlatados , bebidas gaseosas y pastelería industrial; además 30 minutos mínimo de ejercicio diariamente .

Ante la persistencia , presencia de dolor abdominal , náuseas, vomito , ausencia de flatos , malestar general y protuberancias en el canal anal ; consulte a valoración presencial

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.