buena noche estoy en embarazo de 25 semanas y tengo un problema de estreñimiento hace 3 días no hago nada Y me siento muy incómoda q puedo tomar. gracias

Está descrito que puede presentar estreñimiento durante el embarazo, asociado al aumento en la presión intrabadominal que afecta el movimiento intestinal por el crecimiento del bebe y los cambios hormonales .

Le sugiero que : consuma mínimo 3 porciones diarias de frutas y verduras , alimentos integrales en arroz, pan y avena , mínimo 2 litros de agua al día y disminuya la ingesta de café, alimentos fritos , embutidos , enlatados , bebidas gaseosas y pastelería industrial; además 30 minutos mínimo de ejercicio diariamente .

Ante la persistencia , presencia de dolor abdominal , náuseas, vomito , ausencia de flatos , malestar general y protuberancias en el canal anal ; consulte a valoración presencial