Buenas, tengo 35 semanas de embarazo y desde hace unos días estoy presentando estreñimiento, ¿es normal? ¿Que puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 32 años

Es un síntoma normal, a medida que avanza el embarazo se produce enlentecimiento del transito intestinal, lo cual se traduce en constipación/estreñimiento. Este se puede manejar con una dieta rica en fibra, acompañado de aumento en la ingesta de agua, también puede acompañarse de caminatas (siempre y cuando no presente alguna contraindicación para el ejercicio).