buenas noches tengo 14 semanas de embarazo soy RH negativo y mi esposo O positivo es mí segundo embarazo qe riesgos puedo tener gracias

El principal riesgo es que en tu sangre existan proteínas que destruyan la sangre del bebé, esto se puede evidenciar a través de un examen de sangre que se denomina Coombs Indirecto. Si se evidencia la presencia de estos componentes en tu sangre, es decir si tenemos un resultado positivo, tu embarazo seria catalogado de alto riesgo de perdida del embarazo y de anemia del recién nacido.

Esta situación puede ser controlada ya que en el momento del parto de tu primer hijo debiste haber recibido un medicamento que se llama, gamma globulina anti D, este medicamento se aplica a las mujeres RH Negativo.

Te recomiendo continuar con tu control prenatal, es imprescindible que tu ginecólogo conozca esta situación con el fin de adelantar los estudios respectivos.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.