buenas noches, a mi esposa le hicieron un frotis vaginal, y el resultado fue, (cocobacilos Gram positivos +++) tiene 14 demás de embarazo, que quieres decir est...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

Este resultado significa que en la flora vaginal se han encontrado bacterias (cocobacilos) que resaltan con una tinción especial (Tinción de Gram), el sistema de cruces (+) suele usarse para aproximar la cantidad encontrado, siendo (+) baja cantidad y (++++) la máxima cantidad. Podría ser posible que exista una infección vaginal, sin embargo, es necesario interpretar estos resultados en un contexto adecuado, Por ejemplo: presenta mal olor vaginal, dolor vaginal, flujo que haya cambiado de color, etc. Te recomiendo que tu esposa asista a una cita con el médico tratante para poder determinar la necesidad de instaurar un tratamiento adecuado y oportuno con el fin de evitar posibles complicaciones asociadas a una presunta infección o de realizar un seguimiento cercano si considera se trata de flora vaginal normal (no infección), todo esto identificado en el contexto clínico conveniente.