Tengo un resultado de Frotis vaginal que dice: Cocos Gram Positivos (+) y DiplococosGram Negativos (+) . Que significa eso ?

Este reporte de tu frotís vaginal, nos indica que padeces una infección vaginal bacteriana producida por la Neisseria gonorrhoeae o gonorrea que es una bacteria que se transmite por vía sexual principalmente, de igual manera para confirmar este diagnóstico podrían solicitarte un cultivo de secreción vaginal, ya que es necesario que recibas rápidamente un tratamiento específico para esta infección.

Por lo anterior te aconsejo que lleves estos resultados lo más pronto posible a tu médico de cabecera y es aconsejable que evites realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, utiliza un jabón de PH neutro para tu aseo personal, evita el uso de protectores y ropa ajustada, recuerda al momento de limpiar los genitales siempre de adelante hacia atrás y no viceversa.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.