Mié esposa tiene cuatro meses de embarazo q Medí calentó puede tomar para la gripa

Preguntado por Hombre de 25 años

Lamentablemente por el estado de embarazo, muchos de los medicamentos que se utilizan en los cuadros gripales estan contraindicados en el embarazo, salvo el acetaminofen que es el unico que puede utilizarse, y debe hacerse solo cuando sea lo mas urgentemente necesario, Se prefiere tratar la gripa en las embarazadas de manera conservadora es decir, recomendaciones como el lavado de manos, evitar la exposicion al frio, uso de ropa abrigada. Los signos de alarma para consultar a urgencias son: dificultad para respirar, coloracion morada en labios o en dedos, somnolencia, tos con flema verde, fiebre,incluso sangrado vaginal. De lo contrario, es ideal que permanezca en casa para evitar que empeore la gripa.