Mi esposa acabo de dar a luz hace 15 dias. El dia de hoy amanecio con gripa ¿que puede tomar para eso y evitar que el bebé se contagie?

Te recomiendo que tome abundantes líquidos y acetaminofén en caso de dolor o malestar, en caso de dolor de garganta aplicar algún antiséptico tópico como clorhexidina, yodopovidona o benzidamina.

Es muy importante que utilice tapabocas cubriendo nariz y boca, permanentemente y se laven las manos con frecuencia.

Evitar darle besos al bebé.

En caso de presentar fiebre persistente por 3 o más días, tos con flemas verdes o con sangre, dolor en el pecho o dificultad para respirar debe acudir de inmediatamente para valoración médica por urgencias.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.