Como se contagia la gripa y como puedo evitar contagiarme de ella si me veré con una persona hoy que tiene gripa?

Información adicional
Me veré con mi novia hoy, ella tiene gripa, puedo usar tapa bocas mientras esté con ella para evitar contagiarme de gripa?

La gripe se contagia por contacto directo con secreciones contaminadas del paciente enfermo, esto puede ser por medio de la tos, estornudos y por contacto de manos contaminadas. El lavado de manos es muy importante siempre que se tenga contacto de manos con alguien enfermo de gripe y cuando se esta en ambientes cerrados donde el enfermo esta presente, por ejemplo su habitación y sitios similares, esto se debe a que las diferentes superficies que lo rodean lámparas, sillas, escritorios, cama, computadores, mouse, teclados, etc. pueden estar contaminadas con la presencia del agente causal . El uso de tapabocas puede y es útil. La limpieza frecuente de las superficies con desinfectantes y detergentes es también adecuado.