Mi esposa acaba de dar a luz hace 15 días y ahora está con el estómago suelto y dolor de cabeza. ¿Puede tomar algún medicamento?

Preguntado por Mujer de 29 años

Debe cuidarse con la dieta: no debe comer nada frito, nada de grasa, todo debe ser asado, hervir el agua, no tomar bebidas ricas en azúcar. Debe hidratarse ya sea con los líquidos que habitualmente toma o con suero oral. Para el dolor de cabeza puede tomar Acetaminofén, también ayuda al dolor abdominal -si lo tiene-, en otro caso puede tomar antiespasmódico para el dolor abdominal pero formulado previamente por el médico.
Entre otros medicamentos si está lactando no puede tomar ningún tipo de anti-inflamatorio ya sea Naproxeno, Ibuprofeno, Diclofenaco. Signos de alarma para acudir a urgencias: diarrea con sangre, dolor abdominal intenso, vómito, no tolera la comida, se pone la piel de coloración amarilla.