Mi esposa acaba de dar a luz hace 15 días, ¿puede tomar algún medicamento? Está con el estómago suelto y dolor de cabeza.

Preguntado por Mujer de 39 años

La principal causa de diarrea acuosa son las gastroenteritis de origen viral, las cuales no requieren antibióticos para su manejo. Lo que se debe hacer es hidratarse y suplir las pérdidas con sales de rehidratación oral. Normalmente esta va a mejorar en 7 a 14 días.
Si presenta diarrea con sangre o los episodios son más de 4 en 4 horas, es necesario que sea valorada por un médico de forma presencial. Para el dolor de cabeza lo más seguro es utilizar analgésico como el Acetaminofén. Si los síntomas se vuelven persistentes consulten con su médico.