Ayer estaba con inicios de gripa y hoy amanecí sin nada de voz. Que puedo tomar para recuperarla ?

Información adicional
Asmática

Es posible que se trate de una Laringitis aguda.

Cuando esto ocurre, la disfonía (alteración en la voz) es debida a que se inflaman e irritan las cuerdas vocales.

Le recomiendo para el tratamiento:

  • lo más importante es poner en reposo la voz, el mayor tiempo posible,
  • mantener bien hidratada,
  • evitar el frío y el viento,
  • tomar un antiinflamatorio de venta libre
  • limitar el consumo de café
  • hacer inhalaciones de vapor de agua.

Usualmente suele ser de origen viral pudiendo durar de 7 a 10 días y en caso de persistir por más de ese tiempo, o presentar fiebre alta se debe consultar al médico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.