Ayer estuve en una reunión y hablé mucho gritamos y reímos y hoy amanecí con la garganta o pecho como raro se me va la voz y siento como si tuviese gripe

El esfuerzo físico aplicado directamente sobre la faringe y cuerdas vocales (como al gritar, reír o hablar por muchas horas) puede generar pequeñas lesiones que pueden evidenciarse en dolor, resequedad, sensación de cuerpo extraño y/o disfonía.

Esta sintomatología puede confundirse fácilmente con un resfriado común o faringitis no complicada sin embargo estos tendrían síntomas adicionales como rinorrea ("moqueadera"), congestión nasal, inyección conjuntival (lagrimeo frecuente), malestar general, entre otros; y en el examen físico se encontraría escurrimiento posterior o lesiones bacterianas más evidentes.

En cualquier caso, lo mejor para mejorar los síntomas es mantener reposo de las cuerdas vocales (no gritar y hablar lo mínimo posible). Adicionalmente podrías usar remedios caseros como bebidas calientes con miel o uso de anestésicos locales como la lidocaína.

Debes asistir a urgencias si el dolor torácico aumenta, la disfonía no mejora, tienes dificultad para respirar o síntomas adicionales.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.