Pregunta médica

Ayer estuve en una reunión y hablé mucho gritamos y reímos y hoy amanecí con la garganta o pecho como raro se me va la voz y siento como si tuviese gripe

Preguntado por hombre de 30 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El esfuerzo físico aplicado directamente sobre la faringe y cuerdas vocales (como al gritar, reír o hablar por muchas horas) puede generar pequeñas lesiones que pueden evidenciarse en dolor, resequedad, sensación de cuerpo extraño y/o disfonía.

Esta sintomatología puede confundirse fácilmente con un resfriado común o faringitis no complicada sin embargo estos tendrían síntomas adicionales como rinorrea ("moqueadera"), congestión nasal, inyección conjuntival (lagrimeo frecuente), malestar general, entre otros; y en el examen físico se encontraría escurrimiento posterior o lesiones bacterianas más evidentes.

En cualquier caso, lo mejor para mejorar los síntomas es mantener reposo de las cuerdas vocales (no gritar y hablar lo mínimo posible). Adicionalmente podrías usar remedios caseros como bebidas calientes con miel o uso de anestésicos locales como la lidocaína.

Debes asistir a urgencias si el dolor torácico aumenta, la disfonía no mejora, tienes dificultad para respirar o síntomas adicionales.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.