porque siento que cuando hablo en voz fuerte estoy muy molesta siento que se me cierra la voz siento un nudo en la garganta en el lado derecho como si fuera un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Es por que cuando se fuerza la voz se puede presentar un espasmo muscular en los músculos que sirven para el proceso de fonación, o sea para hablar. En este caso te recomiendo moderar los esfuerzos con la voz ya que un esfuerzo más allá de tu capacidad habitual puede causar lesiones.

Si has notado cambios en la voz, como la vos mas nasal, apagada o con un tono diferente, te recomiendo acudir al medico para una valoración mas completa.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.