Hay veces que cuando como, siento picazón en la garganta que se me va la voz, se me dificulta respirar, no pasa el aire por mi tráquea pero me sucede por segund...(ver más)

Entiendo su preocupación, podría estar cursando con una condición denominada disfagia, esto significa la dificultad para deglutir alimentos, en ocasiones se acompaña de dolor y es común que sea un signo de otra enfermedad como el reflujo gastroesofágico.

Es recomendable que limite el conusmo de alimentos irritantes como salsa picantes, condimentos, alcohol, tabaco, alimentos procesados o grasos.

Así mismo debe acudir con su médico de cabecera para la instalación de un tratamiento específico para atender la condición.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.