Siento algo de dificultad para respirar normal, cuando subo escaleras quedo sin aire y se me va hasta la voz, que puede estar pasando?

En tu caso que eres tan joven y al parecer sin antecedentes de importancia, es posible quue este ahogo que estás presentando sea secundario a un desacondicionamiento físico por falta de ejercicio. Para esto el mejor manejo es la realización de un plan de terapia física indicado por un médico en el que lentamente te vas acondicionando a una condición más activa y de esta manera tus músculos respiratorios van respondiendo mejor a las necesidades de oxígeno cuando realizas esfuerzos mayores.

En caso de dolor en el pecho, asfixia severa o desmayos, consultar de inmediato. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.