Siento el cuerpo frío cuando subo escaleras cuando tengo nervios es constante esa sensación y me desespero me empieza a faltar el aire como respiración rápida

Información adicional
Hipertension tomo telmisartan e hidrocloritazida

La frialdad en el cuerpo cuando subes escaleras puede ser por desacondicionamiento físico, en el caso de que lleves una vida muy sedentaria, si eres fumadora, sufres hipotiroidismo; en caso de este ejercicio, tu organismo no responde a una demanda aumentada de oxígeno y aparece este síntoma.

Cuando estás ansiosa ocurre lo mismo, si comienzas a respirar muy rápido por el estrés, se agota la reserva de oxígeno en tu organismo y aumenta la cantidad de dióxido de carbono, provocando la frialdad y entumecimiento en las extremidades y todo el cuerpo, tienes que controlarte en estos casos, respirar profundo y lentamente, así evitarás perder el conocimiento.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.