Siento que la garganta se me cierra o se me seca o me da como falta de aire, no como nada por que cuando pasa algo por mi garganta siento que me va ahogar ¿que puede ser?

Información adicional
Rinitis

Estos síntomas están asociadas a la rinitis que sufre ya que se genera inflamación asociado a la exposición de alergenos (corrientes de aire frío, polución, olores fuertes, polvo, polen y aditivos de algunos alimentos). Le recomiendo:

  • Consumo de abundantes líquidos agua o jugos naturales una dieta balanceada con frutas y vegetales frescos evitar los alimentos procesados con alto contenido de aditivos.
  • Realiza una actividad física 30 minutos 5 días a la semana ya que ayuda a controlar el estrés y mejora la capacidad respiratoria.
  • Evitar el contacto  con corrientes de aire frío, humo, el polen, esporas de moho y caspa de mascotas.
  • Vacunarse contra la influenza y el neumococo.
  • Tratar de identificar las sustancias o situaciones que aumentan la congestión nasal o falta de aire.
  • Asistir a control médico regular, seguir las indicaciones de tratamiento con medicamentos y utilizar terapias complementarias como la homeopatía bajo la prescripción de médico certificado.

La rinitis alérgica es una de las enfermedades crónicas más frecuente, su tratamiento incluye evitar la exposición a alergenos, medicamentos o inmunoterapia. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estamos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.