Pregunta médica

Siento que la garganta se me cierra o se me seca o me da como falta de aire, no como nada por que cuando pasa algo por mi garganta siento que me va ahogar ¿que puede ser?

Información adicional
Rinitis

Preguntado por hombre de 22 años

visibility3.688 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas están asociadas a la rinitis que sufre ya que se genera inflamación asociado a la exposición de alergenos (corrientes de aire frío, polución, olores fuertes, polvo, polen y aditivos de algunos alimentos). Le recomiendo:

  • Consumo de abundantes líquidos agua o jugos naturales una dieta balanceada con frutas y vegetales frescos evitar los alimentos procesados con alto contenido de aditivos.
  • Realiza una actividad física 30 minutos 5 días a la semana ya que ayuda a controlar el estrés y mejora la capacidad respiratoria.
  • Evitar el contacto  con corrientes de aire frío, humo, el polen, esporas de moho y caspa de mascotas.
  • Vacunarse contra la influenza y el neumococo.
  • Tratar de identificar las sustancias o situaciones que aumentan la congestión nasal o falta de aire.
  • Asistir a control médico regular, seguir las indicaciones de tratamiento con medicamentos y utilizar terapias complementarias como la homeopatía bajo la prescripción de médico certificado.


La rinitis alérgica es una de las enfermedades crónicas más frecuente, su tratamiento incluye evitar la exposición a alergenos, medicamentos o inmunoterapia. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estamos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.