Tengo una especie de nudo en la garganta que a veces me causa disfonia leve y molestias como si tuviera la garganta seca y rasposa,¿a que puede deberse??¿puede ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La sensación de masa en la garganta asociado a dificultad para consumir alimentos, ronquera y sensación de debilidad es un síntoma de alarma que obliga a acudir de inmediato. Es necesario descartar enfermedad en los músculos, alteración de los nervios encargados de la movilidad y sensibilidad de esta región, crecimientos anormales en el cuello o el toráx y lesión en el cerebro. Comente a su médico desde hace cuánto presenta estos síntomas , Cómo mejoran o empeoran, si presenta molestías con sólidos o con líquidos, tiene pérdida de fuerza en las extremidades, difícultad para respirar, cansancio , somnolencia y sensación de masa en el cuello. Evite la automedicación