abeses cuando ablo siento debilidad en los músculos del lado derecho de la garganta no duele solo siento debilidad y cuando muevo la cabeza de arriba acia abajo...(ver más)

Es algo poco común tu pregunta, empezando por decir que los músculos no "truenan" entonces es confuso interpretar esa manifestación, lo que si podría eventualmente "tronar" son las vértebras cervicales. Ahora bien una hipotonía de músculos subjetiva, se debe revisar de forma presencial siempre para comprobar si efectívamente se está presentando o no y en de acuerdo a eso, te recomendaría acudir a revisión presencial para cerciorar que existe dicho problema con una revisión adecuada del cuello.